Alberto Fernández: "Las Malvinas son argentinas por historia, geografía, derecho, sentimiento y los caídos"

Sociedad 02 de abril de 2020 Por El Objetivo
"Decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", escribió el Presidente a través de las redes sociales en recuerdo de los ex combatientes y caídos en la guerra de 1982.
Alberto Fernández
Alberto Fernández: "Las Malvinas son argentinas por historia, geografía, derecho, sentimiento y los caídos"

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas "por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por los caídos y ex combatientes".

"Malvinas Argentinas. Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre, ¡Malvinas Argentinas!", sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado acompañó su mensaje con un video en el que se muestran imágenes de los soldados y María del Carmen Penón de Araujo, la madre del caído en la Guerra Elbio Eduardo Araujo, cuenta la última vez que vio a su hijo.

"Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 12 mil soldados argentinos fueron movilizados a las Islas Malvinas: casi todos tenían entre 18 y 20 años", destaca la pieza audiovisual.

Te puede interesar