En Córdoba continuarán vigentes los permisos de circulación ya emitidos

Sociedad 02 de abril de 2020 Por El Objetivo
La vigencia se extendió hasta el próximo 6 de abril la instrumentación del Certificado Único de Circulación. Las certificaciones ya emitidas continuarán vigentes en el territorio provincial.
controles-1024x682
El Ministerio de Seguridad provincial informó que continúan vigentes las certificaciones emitidas Foto: gentileza

Frente a la disposición del Ministerio del Interior de la Nación de extender hasta el próximo 6 de abril la instrumentación del certificado único de circulación, el Ministerio de Seguridad provincial informó que continúan vigentes las certificaciones emitidas por distintas entidades para la circulación de vehículos y personas en orden a las excepciones expedidas con arreglo al artículo 6 del DNU 297/2020, que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, mantuvo contacto por teleconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y solicitó que en caso de entrar en vigencia el Certificado Único de Circulación, éste no derogue las autorizaciones preexistentes en el territorio de la provincia de Córdoba; inquietud que fue acogida favorablemente por las autoridades nacionales.

Al respecto Mosquera informó "Aún en el caso que llegada dicha fecha se haya puesto en práctica, eso no significará que las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba queden derogadas. Las certificaciones que actualmente existen en Córdoba posibilitando la circulación de vehículos y personas en orden al artículo 6 del decreto presidencial, permanecen absolutamente vigentes".


 Audio: Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad

Te puede interesar