España se prepara para extender el confinamiento

Internacional 03 de abril de 2020 Por El Objetivo
En coincidencia con el avance menos virulento de la pandemia, el gobierno español se prepara para extender el aislamiento social de la población.
Coronavirus-españa_00
El ministro de Sanidad admitió la posibilidad de obligar a la población al uso de barbijos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró a través de videoconferencia que "El objetivo que nos habíamos fijado para esta semana, que era ralentizar el avance de la epidemia, podemos decir que se ha cumplido", al valorar los últimos datos sobre la evolución de la pandemia.

Anticipando el duro anuncio, el presidente Pedro Sánchez pidió hoy a la sociedad española "fortaleza" y "determinación", en breves declaraciones al visitar la empresa Hersill, cerca de Madrid, donde se están produciendo respiradores para pacientes con Covid-19.

España sumó 932 muertos en un día, cifra algo menor que las jornadas previas, y que sitúa el total en 10.935, todavía lejos de Italia, con 13.915 fallecidos. El dato positivo volvió a ser el incremento de las personas curadas, que ya son 30.513.

"La evolución es optimista. Los datos de nuevos casos se han estabilizado. La tendencia en las UCI señalan que poco a poco se están consiguiendo los objetivos", dijo hoy Fernando Simón, el Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, en videoconferencia desde su casa, donde se encuentra aislado tras haber dado positivo de Covid-19.

Una posibilidad que admitió el ministro de Sanidad es que se obligue a la población a emplear barbijos de protección cuando salen a la calle.

La OMS advirtió a España e Italia que debían tomar medidas más allá del confinamiento, concretamente aumentar los recursos del sistema sanitario y extender los test de Covid-19 para poder monitorear mejor a la población y controlar así los focos de contagio.

También se anunció que la automotriz Seat (en Barcelona) y la compañía Hersill (en Madrid) comenzarían a producir hoy 400 respiradores al día para poner a disponibilidad de los hospitales del país.

Te puede interesar