Venezuela denuncia ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU y paralelamente despliega el "Escudo Bolivariano" de lucha

Internacional 04 de abril de 2020 Por El Objetivo
La denuncia se concreta tas la decisión del gobierno de Estados Unidos de movilizar una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas de Venezuela, y el Pacífico oriental.
FuerzaNavalEEUUVenezuela

El Gobierno de Venezuela envió una carta de protesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la "monstruosa agresión" de Estados Unidos, con la connivencia de Colombia, al emitir días atrás una orden de detención contra el presidente Nicolás Maduro por "narcoterrorismo, por instar al inicio de una transición política forzosa en el país, y por enviar buques de guerra a la región en plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, se informó hoy.

Si bien el pedido de captura de Maduro, por quien se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares, lleva varios días, el detonante de esta fue el anuncio que hizo este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el inicio de un despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico.

Ese despliegue, dijo Trump, forma parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Para Venezuela, en cambio, esta operación es una coartada para que "Estados Unidos y Colombia ejecuten un plan genocida contra el pueblo venezolano, al mismo tiempo que desvían recursos financieros, materiales y humanos que deberían usarse para salvar a sus propios pueblos", ha denunciado hoy el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter, según consigna la agencia Europa Press,

Moncada también publicó en Twitter una copia de la carta al Consejo de Seguridad de ONU, con fecha de ayer, en la que señala que la operación es "un bloqueo naval que tendrá desastrosas consecuencias".

En la carta, Venezuela exige al Consejo que actúe contra la política "belicista" de Estados Unidos, país al que acusa de hacerr acusaciones "infames" contra el presidente Maduro y de exhibir una "irresponsabilidad suprema" al desviar la atención de una pandemia que ya acumula más de 60.000 muertos en el mundo.

"Aquí la carta al Consejo de Seguridad ONU donde denunciamos la monstruosa campaña de agresión militar de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y (el presidente de Colombia, Iván) Duque contra Venezuela en momentos en que todos los pueblos del mundo son azotados por la peor pandemia en cien años", añadió el embajador.

"El mundo debe conocer la alianza criminal que usa el dolor de los pueblos como instrumento de conquista. Debe condenar la degeneración humana del racismo supremacista y la aberración de sus sicarios narcotraficantes. ¡No a la guerra de Trump!", añade el embajador.

En paralelo a la carta de protesta, Maduro anunció ayer la puesta en marcha de la estructura de defensa de su gobierno.

"En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente escudo bolivariano la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz", dijo Maduro, durante un breve discurso televisado para brindar datos sobre los efectos del coronavirus en el país.

Te puede interesar