Una muerte y 98 casos nuevos de coronavirus en el país, el total de infectados es 1451

Sociedad 04 de abril de 2020 Por El Objetivo
Hubo una muerte este sábado y en Argentina hay 43 víctimas. Ya se cumplieron 16 días de cuarentena obligatoria.
Coronavirus Argentina  nvo caso
Hubo una muerte este sábado y en Argentina hay 43 víctimas foto: gentileza

Este sábado, el ministerio de Salud ha informado que se registraron 98 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados ascendió a 1451. 

Con una cifra de 43 muertos, el número de contagiados se compone además de 1142 infectados activos y 266 personas que fueron dadas de alta.

Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El viernes, la Ciudad de Buenos Aires sumó 34 positivos, la provincia de Buenos Aires 26, Chaco y Tierra del Fuego ocho, Santa Fe y Río Negro cinco, Neuquén cuatro, Córdoba tres, La Rioja dos, y Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán uno.

Además, este sábado se registró una nueva muerte: un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Así de esta manera, la capital del país es el área con mayor número de contagios (407 totales), seguida por el territorio bonaerense (364) y Santa Fe, con 165.

Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19. 

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Te puede interesar