Conferencias de ciencia y tecnología para ver en casa

Sociedad 07 de abril de 2020 Por El Objetivo
Este ciclo ofrece actividades todos los días, con la participación de investigadores y científicos cordobeses.Se transmite vía streaming y el público puede interactuar con los disertantes.Esta actividad se sumar a la grilla del programa Ciencia y Tecnología en Casa.
Ministerio de Ciencia y Tecnología cba
Conferencias de ciencia y tecnología para ver en casa

Una alternativa que nos permite aprovechar los días que permanecemos en casa cumpliendo el aislamiento social y preventivo, es participar del ciclo de conferencias “Científicos con Voz y Vos” que se transmite todos los días vía streaming.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante del ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca conocimientos y temas de interés científicos, tecnológicos a todas las personas, que pueden participar de los encuentros e interactuar con los disertantes.

En esta semana, las disertaciones nos permitirán entender qué es la fusión nuclear, adentrarnos al universo del Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés), descubrir el alcance de la nanotecnología, entenderemos cómo es tener una cocina realmente limpia, vamos a enterarnos cómo es el proceso científico para la producción de medicamentos y entender ¿por qué nos pican los mosquitos?

Los encuentros virtuales comenzarán a las 18 hs (excepto el martes 7 de abril que comenzará a las 20 hs).

La grilla de temas se renueva semanalmente y se puede participar de manera gratuita, ingresando al link que figura en el sitio web https://mincyt.cba.gov.ar. En esa página, además, se puede acceder a las otras actividades que ya se desarrollaron en el marco de este ciclo que tendrá más alternativas en los próximos días.

Voz y Vos Científicos gob cba

 

Te puede interesar