Fernández analizó con gobernadores la flexibilización de la cuarentena

Política 07 de abril de 2020 Por El Objetivo
El mandatario se comunicó mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada provincia.
alberto fernandez gobernadores
Fernández analizó con gobernadores la flexibilización de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández analizó hoy con los gobernadores medidas para la flexibilización del aislamiento social que pueden ponerse en marcha a partir del próximo lunes, después de hacer recorridas por el Instituto Malbrán, donde se realizan las pruebas de diagnóstico de coronavirus, y el centro sanitario montado en el predio de Tecnópolis.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario se comunicó mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Ginés González García.

El Presidente dejó, en tanto, un mensaje que llevó tranquiladad a los mandatarios: remarcó que habrá un apoyo financiero extra para las arcas provinciales, asfixiadas por la crisis económica que corre en paralelo a la sanitaria y que preocupa por igual a todos los gobernadores. Habrá millonarios adelantos del tesoro.

Te puede interesar