Salud suma 15.000 profesionales con capacitación y monitoreo online

Sociedad 09 de abril de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud implementó una serie de medidas para fortalecer al personal, incorporando más de 15.000 profesionales a los que se los capacita y monitorea a través de un sistema de telemedicina para afrontar el crecimiento de casos de coronavirus.
Telemedicina_00
El Ministerio de Salud implementó un sistema de telemedicina para supervisar las terapias intensivas. Foto: gentileza

El Ministerio de Salud implementó una serie de medidas para fortalecer al personal, incorporando más de 15.000 profesionales a los que se los capacita y monitorea a través de un sistema de telemedicina para afrontar el crecimiento de casos de coronavirus, además de una respuesta en términos de infraestructura y equipamiento.

Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano de la cartera sanitaria, explicó hoy que se trabaja en tres líneas que van desde la "ampliación de la fuerza de trabajo", pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.

Durante el reporte diario matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el funcionario comentó que se sumarán 15.000 profesionales que estarán "disponibles para suplementar y para acompañar a las unidades que están trabajando frente" al Covid-19.

En ese plan, se estipula la prórroga a 3.000 residentes que se quedarán en sus puestos de trabajo para fortalecer el sistema sanitario, la adhesión de casi 5.000 egresados de carreras de salud que -con la colaboración del Ministerio de Educación- verán acelerados sus trámites para obtener el título habilitante y 4.000 voluntarios.

Te puede interesar