Schiaretti y Negri respaldaron anuncio presidencial de extender el aislamiento

Política 11 de abril de 2020 Por El Objetivo
Dirigentes políticos como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, o el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, respaldaron la decisión de seguir con el aislamiento social, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la medida hasta el 26 de abril.
Gobierno Nacional Coronavirus Alberto Fernandez
Schiaretti y Negri respaldaron anuncio presidencial de extender el aislamiento

El gobernador, Juan Schiaretti y el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, respaldaron esta noche la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar hasta el 26 de abril, inclusive, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa", escribió el gobernador en su cuenta personal de la red social Twittrer, minutos después del anuncio realizado por el jefe del Estado, desde la Residencia de Olivos.

Schiaretti subrayó además que "no hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva".

Por su parte, Negri sostuvo por la misma red social que “si los profesionales consultados por el Gobierno aconsejan la extensión de la #cuarentena debemos acompañar”.

No obstante consideró que “también hay que pensar ya entre todos cómo vamos a ir saliendo. Debe haber soluciones para la economía que preserven a las pymes, al empleo y protejan la informalidad”.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada"que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el Presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente", y precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

Te puede interesar