El Papa Francisco pidió mantener la esperanza ante la pandemia del coronavirus

Internacional 11 de abril de 2020 Por El Objetivo
La misa se realizó a puertas cerradas como una medida ante la contingencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia.
El Papa Francisco
El Papa Francisco pidió mantener la esperanza ante la pandemia del coronavirus foto: gentileza

El papa Francisco pidió el fin de "las guerras, la producción y comercio de armas y los abortos", al celebrar en la Basílica de San Pedro la misa por la Vigilia de Pascua durante la que convocó a no ceder a la "resignación" ante la pandemia del coronavirus.

"Acallemos los gritos de muerte, que terminen las guerras. Que se acabe la producción y el comercio de armas, porque necesitamos pan y no fusiles", indicó el pontífice durante su homilía, en una Basílica vacía por las medidas para frenar el coronavirus.

"Que cesen los abortos, que matan la vida inocente. Que se abra el corazón del que tiene, para llenar las manos vacías del que carece de lo necesario", pidió Jorge Bergoglio.

La ceremonia fue transmitida por los canales de streaming del Vaticano ante la prohibición de presencia de fieles, se inició con una basílica a oscuras a través de la que Francisco caminó en silencio hacia el altar principal.

El Papa hizo una referencia a la crisis actual por el coronavirus, pidió mantener la esperanza ante lo que denominó "la hora más oscura".

"No cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra", alentó.

"Vieron la muerte y tenían la muerte en el corazón. Al dolor se unía el miedo, ¿tendrían también ellas el mismo fin que el Maestro? Y después, la inquietud por el futuro, quedaba todo por reconstruir. La memoria herida, la esperanza sofocada. Para ellas, como para nosotros, era la hora más oscura", planteó.

"Cuántas personas, en los días tristes que vivimos, han hecho y hacen como aquellas mujeres: esparcen semillas de esperanza. Con pequeños gestos de atención, de afecto, de oración", recordó.

En su homilía, el Papa Franciscó se acordó del lema que estos días se ve en miles de balcones de toda Italia: "Todo irá bien", y reafirmó el "derecho a la esperanza" ante la pandemia.

En esta noche, conquistamos un derecho fundamental, que no nos será arrebatado: el derecho a la esperanza", afirmó.

"Todo irá bien, decimos constantemente estas semanas, aferrándonos a la belleza de nuestra humanidad y haciendo salir del corazón palabras de ánimo", concluyó

Te puede interesar