El Papa Francisco pidió que en la búsqueda de una solución a la pandemia se priorice la vida y no el dinero

Internacional 13 de abril de 2020 Por El Objetivo
El Papa encabezó una misa en su residencia de Casa Santa Marta.
Francisco
El Papa Francisco pidió que en la búsqueda de una solución a la pandemia se priorice la vida y no el dinero foto: gentileza

El papa Francisco este lunes pidió que científicos y gobernantes estén "siempre en favor del pueblo" con las decisiones que toman en el marco de la búsqueda de una solución a la pandemia del coronavirus y, en ese marco, exhortó a priorizar la vida y no el dinero.

"Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este después que ya ha comenzado", dijo el pontífice durante la misa que encabezó en su residencia de Casa Santa Marta.

"Para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo", sostuvo Jorge Bergoglio.

Durante la homilía, Francisco planteó que "incluso hoy, ante el próximo, esperemos que pronto, próximo fin de esta pandemia, hay la misma opción: o nuestra apuesta será por la vida, por la resurrección del pueblo o será por el dios dinero".

Así, pidió que no se deba "volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba". concluyó.

Te puede interesar