Fueron relevados 110 establecimientos para tratamiento ambulatorio en la Provincia

Sociedad 16 de abril de 2020 Por El Objetivo
Estos espacios permitirán contar, en una primera etapa, con aproximadamente 9.000 camas en todo el territorio provincial. Están destinados a casos leves de COVID-19 en personas que no puedan cumplir el tratamiento en su domicilio.
Coronavirus-Tratamiento ambulatorio_00
En principio, unas 9.000 personas sin posiblidad de estar en sus hogares podrán completar sus tratamientos. Foto: prensa gobierno

Para dar respuesta a la pandemia por coronavirus, el sistema sanitario provincial continúa trabajando en la articulación de los circuitos de atención de síndromes febriles, en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de COVID-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio.

En la actualidad, Córdoba cuenta con más de 110 establecimientos relevados en todo el territorio provincial. Los mismos están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la Provincia, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, etc.

Las instalaciones están debidamente adecuadas para albergar a los pacientes que, una vez curados deban cumplimentar su periodo de convalecencia, y no lo puedan realizar en su domicilio.

La distribución es la siguiente: 

  • 58 Albergues Escolares
  • 28 Hoteles pertenecientes a distintos sindicatos, entre los que se encuentran S.U.V.I.C.O. (Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones privadas de Córdoba) ubicados en Cosquin, Carlos Paz y Unquillo; los complejos hoteleros de Alta Gracia y Tanti perteneciente a la A.G.E.C (Asociación Gremial de Comercio); los hoteles de la U.O.M. (Unión obrera Metalúrgica) ubicados en La Falda y Río Ceballos; los complejos pertenecientes al Sindicato de Camioneros ubicados en Carlos Paz, Casa Grande y Tanti; del sindicato de Luz y Fuerza, los hoteles de Cosquín y La Cumbre. Colaboran otros gremios poniendo a disposición sus establecimientos hoteleros como el: Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Sindicato del Seguro, Sindicato de Farmacia, entre otros.
  • 6 Clubes Deportivos: Club Barrio Parque Capital; Club Atlético Belgrano; Club Atlético Talleres; Instituto Atlético Central Córdoba, entre otros.
  • 4 Establecimientos provinciales. Estadio Mario Alberto Kempes; las colonias de vacaciones de Santa María de Punilla, Alta Gracia y Embalse;
  • 16 establecimientos de Organizaciones y/o Asociaciones Civiles: El predio Juan Pablo II, de FIAT; el complejo Dique Chico de la Asociación de Magistrados; el complejo de rehabilitación Argentino Cubano Vida Sana, entre otros.

Te puede interesar