Bolsonaro volvió a plantear la reapertura del comercio y las fronteras: "Es un riesgo que corro"

Internacional 18 de abril de 2020 Por El Objetivo
El presidente brasileño insistió con su idea y dijo que mucha gente lo apoya mientras en su país ya hay más de 2.100 muertos.
JairBolsonaro
Bolsonaro volvió a plantear la reapertura del comercio y las fronteras: "Es un riesgo que corro"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó hoy su intención de comenzar a reabrir el comercio y las fronteras del país, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya dejó 2.141 muertos y más de 33 mil contagiados en su país.

"Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente es consciente de que hay que abrir", expresó presidente un día después de haber echado al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

Asimismo, el mandatario defendió que "hay que empezar a reabrir las fronteras ¿por qué cerrar la frontera con Paraguay? Si es una frontera seca que podemos controlar. Lo mismo con Uruguay".

Bolsonaro expresó su voluntad durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Salud, Nelson Teich; un acto con público donde no se tomaron las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como evitar el contacto físico y usar, al menos, tapabocas.

La justificación de Bolsonaro, quien ha minimizado la pandemia, es que las medidas de confinamiento afectan al empleo y, por ende, a la economía brasileña.

Te puede interesar