Dieron a conocer nuevo esquema de asientos en el transporte urbano de Córdoba

Sociedad 19 de abril de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad dispuso reducir butacas para mantener el distanciamiento. Se implementará esta semana de manera progresiva. Es obligatorio el tapabocas. Las ventanillas estarán abiertas y nadie podrá viajar parado.
transporte urbano
Dieron a conocer nuevo esquema de asientos en el transporte urbano de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ordenó, a partir de esta semana y de modo progresivo, una reducción del uso de asientos en el transporte urbano de pasajeros para promover el distanciamiento social.

“El transporte público masivo es un foco de contagio potencial importante del coronavirus y, por ello, es clave adoptar medidas tendientes a reducir las posibilidades de acercamiento físico entre las personas que viajan colectivos o trolebuses”, comunicó el Palacio 6 de Julio.

El nuevo esquema de asientos habilitados en cada unidad determina una distancia prudente entre cada pasajero sentado.

Tapabocas y otras medidas

1. El conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje.

2. Las ventanillas del vehículo deberán estar abiertas durante todo el recorrido.

3. El uso del tapaboca es obligatorio para el chofer y los pasajeros.

4. Queda expresamente prohibido que personas viajen paradas.

Estas medidas se mantendrán durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, recordado que es de vital importancia minimizar el contacto personal como medida preventiva para evitar contagios, sugiriendo así la posibilidad de usar autos particulares y no el transporte urbano.

Al respecto, la Municipalidad recordó a la ciudadanía que, desde el pasado 18 de marzo, dispuso la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido Municipal.

De esta manera, los autos particulares pueden estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo, manteniéndose las prohibiciones de estacionar sobre ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.

Te puede interesar