El Estado pagará parte de los sueldos de empresas en crisis

Sociedad 20 de abril de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno amplió un DNU de asistencia. Es para las que estén en problemas financieros por la pandemia. Los fondos saldrán de la Anses. También otorgarán créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos.
pymes
El Estado pagará parte de los sueldos de empresas en crisis

El Gobierno anunció este domingo a la noche la ampliación del decreto N° 332/20 vinculado con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y dispuso que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas en crisis a causa de la pandemia de coronavirus.

Mediante un nuevo DNU, número 376/20, difundido este domingo, se anunció, además, que se otorgarán a monotributistas y autónomos créditos a tasa cero con garantía del Estado.

Con respecto al "salario complementario", de cuyo pago se hará cargo el Estado, consistirá en una suma abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia, cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el mismo DNU conocido este domingo.

El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador/a correspondiente a febrero de 2020, "no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes", resaltó el decreto.

A partir de esta ampliación mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 376, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) consistirá en la obtención de uno o más de los siguientes beneficios:

-Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

-Salario complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

-Crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) y para trabajadores/as autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Banco Central, con un subsidio del 100% del costo financiero total. 

-Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores/as que reúnan los requisitos previstos en las leyes N° 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de entre 6.000 y 10.000 pesos.

Te puede interesar