Ante una firme demanda, volvió a subir el dólar contado con liquidación y el blue llegó a $110

Mercado 22 de abril de 2020 Por El Objetivo
En medio de un limitado mercado paralelo por el aislamiento obligatorio, el billete verde llegó a venderse a $110, con lo que ganó unos $5 en tan sólo dos días. El dólar contado con liquidación, operación legal utilizada en el mercado cerró en $110,95.
Dolar
El dólar blue trepó hoy a $110 en el circuito financiero informal Foto: gentileza

El dólar blue trepó hoy a $110 en el circuito financiero informal, mientras el contado con liquidación volvió a subir en una rueda con firme demanda de divisas, en la que el Banco Central debió vender alrededor de US$ 70 millones.

En medio de un limitado mercado paralelo por el aislamiento obligatorio, el billete verde llegó a venderse a $110, con lo que ganó unos $5 en tan sólo dos días.

El dólar contado con liquidación, operación legal utilizada en el mercado, mostró tendencia alcista por quinta vez consecutiva y cotizó a $111,32 pasadas las 15:00, mientras que una hora más tarde limitó el avance para quedar en $110,95.

Se trata de una suba equivalente a $1,32 frente al valor registrado el martes, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanzó el 67,5 por ciento.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $68,43, mientras que si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, cotizó a $88,96, once centavos por encima del cierre del martes.

Las crecientes tensiones a nivel global por la crisis generada ante el coronavirus y la incertidumbre respecto de la deuda volvieron a presionar sobre el tipo de cambio en un escenario con pocas alternativas de inversión y baja de tasas.

Este miércoles, el Gobierno no abonó los US$ 503 millones correspondientes a los intereses de tres bonos emitidos durante 2016 para pagarle a los fondos buitre y se abre un plazo de 30 días para declarar formalmente la caída en default.

Así, el panorama poco alentador inquieta a los inversores que, por el momento, optan por refugiarse en el dólar frente a riesgos futuros.

Te puede interesar