Llega al Vaticano la nueva embajadora argentina, María Fernanda Silva

Sociedad 23 de abril de 2020 Por El Objetivo
María Fernanda Silva llegará mañana a Roma para tomar posesión de la sede diplomática e iniciar su misión como la primera mujer representante ante el Vaticano.
silva - vaticano
Llega al Vaticano la nueva embajadora argentina, María Fernanda Silva

La nueva embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, llegará mañana a Roma para tomar posesión de la sede diplomática e iniciar su misión como la primera mujer representante ante el Vaticano en la historia de la diplomacia argentina.

Silva, oficializada como embajadora con el decreto 246/2020 del pasado 6 de marzo, llegará este viernes a Roma, según confirmaron fuentes diplomáticas.

La embajadora fue autorizada por el canciller Felipe Solá a viajar hoy en un vuelo de Alitalia que llegó al país a repatriar italianos, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, indicaron las fuentes.

Silva es licenciada en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina, e integra el Servicio Permanente Activo de Cancillería desde el 1 de enero de 1993.

En medio de la pandemia, aún no está confirmado cuándo podrá presentar sus cartas credenciales al papa Francisco, en medio de la suspensión parcial de actividades dispuestas por el Vaticano hasta el 3 de mayo.

Nacida en 1965, Silva ya estuvo destinada en la embajada de Via della Conciliazione 22 como "número dos" durante 2014-2015, y tiene una larga experiencia en las sedes en Venezuela, Chile y Ecuador.

Silva, que es la primera afrodescendiente en llegar a embajadora, obtuvo la nulidad canónica de la Iglesia Católica porque su ex esposo decidió ordenarse como sacerdote. El entonces obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue quien acompañó ese proceso.

Silva se desempeñó en la Oficina del Arbitraje Internacional Argentina/Chile Laguna del Desierto, en la Dirección de América del Sur y representó al país ante la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Te puede interesar