El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por "precipitaciones abundantes" para Córdoba

Sociedad 25 de abril de 2020 Por El Objetivo
En un informe especial, el SMN advierte que en los próximos días, podrían caer hasta 80 milímetros en la provincia.
lluvias verano
SMN informó la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre gran parte del país Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a gran parte del territorio argentino en un "informe especial", advirtiendo por la posibilidad de "precipitaciones abundantes" para los próximos días.

En ese sentido, el Organismo informó la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre el area de cobertura, desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios. Se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo.

Otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el area de cobertura. Durante este periodo se registrarian lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situacion se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse.

El área de cobertura incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Te puede interesar