La NASA publicó una espectacular imagen en el 30 aniversario de Telescopio Espacial Hubble

Galerías de fotos y videos 25 de abril de 2020
La imagen de una “turbulenta” guardería de estrellas ubicada a 163.000 años luz, una fotografía que ha sido bautizada como “Arrecife cósmico” por su parecido al mundo submarino.
ArrecifeDeEstrellas
La imagen muestra la nebulosa gigante NGC 2014 y su vecina NGC 2020 Foto: NASA

En el aniversario número 30 del telescopio espacial Hubble, La NASA publicó una imagen de una “turbulenta” guardería de estrellas ubicada a 163.000 años luz, una fotografía que ha sido bautizada como “Arrecife cósmico” por su parecido al mundo submarino.

La imagen muestra la nebulosa gigante NGC 2014 y su vecina NGC 2020, uno de los muchos conglomerados estelares turbulentos que el telescopio ha observado desde que fue lanzado el 24 de abril de 1990 desde la base de Cabo Cañaveral (EEUU) y desde entonces orbita a 560 kilómetros de la Tierra.

El título de “Arrecife cósmico” se debe a que NGC 2014 “se asemeja a parte de un arrecife de coral que flota en un vasto mar de estrellas”, explica en un comunicado la Nasa que, junto a la Agencia Espacial Europea (ESA), operan el telescopio.

La nebulosa NGC 2014, en la que predomina el color rojo, y la NGC 2020 en azul, están iluminadas por jóvenes estrellas masivas y forman parte de una vasta región de formación de estrellas en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, a unos 163 000 años luz de distancia.

La imagen del telescopio “revela cómo las estrellas masivas y energéticas esculpen sus hogares de gas y polvo”, indica en un comunicado ESA.

Boletín de noticias