Las funerarias de la Argentina extreman las medidas de seguridad

Sociedad 26 de abril de 2020 Por El Objetivo
El sistema de servicios para fallecimientos colapsó en Europa y en Estados Unidos.
funerarias
Las funerarias de la Argentina extreman las medidas de seguridad foto: gentileza

Las funerarias de la Argentina extreman las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus en sus empleados y se preparan de cara al pico de infectados y de muertes para evitar el colapso del sistema, algo que ya sucedió en otros países como Italia, España y Estados Unidos.

Si bien aún no está confirmado cuánto sobrevive el virus en el organismo una vez fallecida la persona, el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires determinaron una serie de recomendaciones para el manejo de cadáveres, aunque las empresas del sector prefieren manejarse con sus propias reglas.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Servicios Funerarios y Afines (FADEDSFYA), Jorge Bonacorsi, dijo en declaraciones a NA: "Resolvimos retirar todos los cuerpos como si tuvieran coronavirus, para no arriesgar a nuestra gente".

Aunque aclaró: "También hay una realidad de falta de insumos. El protocolo nacional (elaborado por la cartera de Salud) exige retirar a los muertos con una bolsa especial, pero los sanatorios no cuentan con esos materiales".

Te puede interesar