Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe no autorizan las "salidas breves"

Sociedad 26 de abril de 2020 Por El Objetivo
Así lo acordaron los cuatro distritos y lo difundieron en un comunicado conjunto. Sólo se permitirán caminatas recreativas de una hora en las localidades de baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral.
Cuarentena quedate en casa
Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe no autorizan las "salidas breves"

A través de un nuevo DNU, el Gobierno nacional autorizó las salidas breves para esparcimiento que podrán durar 60 minutos y no podrán realizarse por fuera de los 500 metros del domicilio de las personas habilitadas. Sin embargo, dejó en manos de los gobiernos provinciales la decisión de habilitar esos permisos de acuerdo a las condiciones epidemiológicas de la zona.

En ese sentido, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires no habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora en "grandes aglomerados urbanos con circulación viral".

"En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones", señalaron las mencionadas provincias en un comunicado conjunto.

En ese marco, precisaron que la decisión fue "tomada en consulta con el Gobierno nacional", y aclararon que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales".

"No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas", resaltaron.

Misiones, Tucumán y Mendoza ya adelantaron también que no adherirán a la medida nacional y se esperan que más provincias tomen la misma decisión en las próximas horas.

Te puede interesar