En EE.UU. habrá distanciamiento social hasta septiembre, advirtió la Casa Blanca

Internacional 26 de abril de 2020 Por El Objetivo
Algunos estados flexibilizaron las restricciones la semana pasada y otros anunciaron que lo harán en los próximos días, y entre todos ellos suman más de la mitad de los 50 distritos del país más afectado por la pandemia.
DonaldTrump
En EE.UU. habrá distanciamiento social hasta septiembre, advirtió la Casa Blanca

El distanciamiento social por el coronavirus se mantendrá al menos hasta septiembre en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, afirmó hoy la jefa del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la enfermedad, Deborah Birx.

“El distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos”, dijo Birx a la televisora NBC, y argumentó su vaticinio en el seguimiento “muy de cerca” que su equipo está efectuando.

“Ahí es donde nos llevan las proyecciones, está muy basado en (lo que sucede en) Detroit y Louisiana y en otros estados; luego miras Seattle, que nunca alcanzó el pico y nunca tuvo un brote grande, y tratamos de comprender qué podemos hacer”, explicó.

La médica reveló que el grupo de trabajo de la Casa Blanca dejó de basar sus proyecciones en las estadísticas mundiales y se enfocó en la información que recibe acerca de cada brote dentro de Estados Unidos.

Consultada sobre si no temía consecuencias negativas luego de que varios estados reanudaran sus actividades la semana pasada, Birx respondió que mantuvo “buenas conversaciones” con algunos gobernadores y aseguró que estos comprenden los riesgos.

Los mandatarios regionales “hablan de esto no como un encendido de la luz sino como un aumento gradual de la intensidad de la luz, muy lentamente, y por eso (la reapertura) está siendo en fases”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

Algunos estados flexibilizaron las restricciones la semana pasada y otros anunciaron que lo harán en los próximos días, y entre todos ellos suman más de la mitad de los 50 distritos del país más afectado por la pandemia, con alrededor de un tercio de los contagios y de un cuarto de los fallecidos por coronavirus en todo el mundo.

En relación con las investigaciones que buscan encontrar vacunas o remedios contra el coronavirus, Birx destacó un reciente descubrimiento según el cual la luz solar podría ser efectiva.

“Personalmente me tranquilizó ver el impacto de la luz del sol, pero deberíamos todavía practicar la distancia social y usar máscaras faciales, aunque es importante ver que la luz solar podría matar el coronavirus”, indicó.

En cambio, respondió brevemente que “eso no es un tratamiento” cuando se le preguntó sobre la declaración del presidente Donald Trump, quien afirmó el jueves pasado -y al día siguiente aclaró que lo había dicho “sarcásticamente”- que el coronavirus podría combatirse inyectándose lavandina u otros desinfectantes.

Te puede interesar