En Paraguay no habrá clases escolares presenciales hasta diciembre

Internacional 27 de abril de 2020 Por El Objetivo
El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez adoptó medidas tempranas contra la pandemia del coronavirus para evitar el colapso del sistema sanitario, que viene de superar una epidemia de dengue. Hasta el momento, Paraguay registra 228 casos confirmados de coronavirus y nueve personas fallecieron por el virus.
Paraguay
En Paraguay no habrá clases escolares presenciales hasta diciembre foto: gentileza

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que se postergan las clases presenciales hasta diciembre con la intención de limitar la propagación del coronavirus.

"Vamos a postergar las clases presenciales hasta diciembre; es nuestra obligación constitucional cuidar la salud; estoy seguro que los padres van a entender esto y colaborar", afirmó el presidente en una conferencia de prensa brindada durante esta mañana en Asunción.

De esa modo, el mandatario paraguayo anunció "la decisión sin precedentes" y reclamó "la colaboración de todos” para cumplir las medidas de distanciamiento social que se mantendrán luego de un debate entre varias autoridades del Gobierno, como el ministro de Salud y el de Educación.

Paraguay adoptó medidas drásticas y tempranas contra la pandemia del coronavirus para evitar el colapso del sistema sanitario, que viene de superar una epidemia de dengue.

Con estas restricciones impuestas, el gobierno intentó frenar el avance de la enfermedad y reforzar su infraestructura de salud con la construcción de hospitales de contingencia y la repartición de equipamiento sanitario.

La aplicación de esas medidas le permitió minimizar el impacto del virus y, al día de hoy, registran 228 casos confirmados de Covid-19 y nueve personas fallecidas por la enfermedad.

El presidente paraguayo consideró que los estudiantes forman parte del grupo de vulnerables, sumando la época de enfermedades estacionales, como la gripe, que podrían complicar mucho más la situación y se decidió continuar con las clases virtuales, consignó la agencia Sputnik.

Durante el análisis de esta medida, diferentes sectores de la comunidad educativa habían cuestionado su aplicación por el impacto que tendría en los sectores sin acceso a internet.

Por ello, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que el calendario escolar será flexible, por lo que el sistema de evaluación será distinto dependiendo del sector de la población al que se haga referencia.

"En ese tiempo va a haber canales de televisión con actividades que puedan distraer al niño; es un año distinto y queremos ayudarle a papá y mamá, hay un estrés que está siendo generando en los hogares sobre nuestros niños y adolescentes. El padre que siente el problema económico, que siente mucha ansiedad, eso genera un ambiente de estrés que el niño percibe en la casa", señaló.

Te puede interesar