En Francia las clases se reanudarán de forma progresiva desde mediados de mayo

Internacional 28 de abril de 2020 Por El Objetivo
El jefe de Gobierno anunció que las clases en jardines y escuela primaria se reanudarán de forma progresiva a partir del 11 de mayo en todo el territorio, aunque dependerá de los padres mandar a los chicos.
Francia clases
En Francia las clases se reanudurán de forma progresiva desde mediados de mayo foto: gentileza

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció este martes los planes para relajar las restricciones impuestas por el coronavirus, incluyendo un retorno gradual de las clases a partir del 11 de mayo en uno de los países más afectados por la pandemia.

En una intervención ante la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, el jefe de Gobierno anunció que las clases en jardines y escuela primaria se reanudarán de forma progresiva a partir del 11 de mayo en todo el territorio, aunque dependerá de los padres mandar a los chicos.

Explicó que, en un segundo paso, a partir del 18 de mayo, podrán abrir las universidades en aquellos departamentos en los que la circulación del coronavirus es muy débil y postergó para fines de mayo la decisión sobre la reapertura de las escuelas secundarias.

En cuanto a las guarderías, explicó que los docentes podrán recibir grupos de hasta diez niños, con la posibilidad de que haya más de un grupo si el espacio lo permite y si se cumplen las condiciones para que los grupos no se crucen, informó la agencia de noticias DPA.

Con respecto a la actividad económica, Philippe pidió a las empresas que mantengan el trabajo remoto tanto tiempo como sea posible y que se aliente el trabajo en diferentes turnos para aquellas personas que deban concurrir al establecimiento.

Francia, con 164.589 infectados y más de 23.000 muertos por Covid-19, es el cuarto país más afectado por la pandemia. 

Te puede interesar