Juntos por el Cambio dio luz verde al pre-acuerdo para sesionar virtualmente en Diputados

Política 28 de abril de 2020 Por El Objetivo
El interbloque opositor accedió a sesionar la semana que viene con la modalidad mixta, combinando asistencia remota con la concurrencia en el recinto de los jefes de bloque.
Diputados Sesion Vitual
Juntos por el Cambio dio luz verde al pre-acuerdo para sesionar virtualmente en Diputados

El interbloque Juntos por el Cambio ratifico esta tarde, tras un encuentro presencial de la mayoría de sus miembros en el Congreso, su voluntad de sesionar la semana que viene con modalidad mixta, combinando la asistencia remota con la concurrencia de los jefes de bloque al recinto, tal como se acordó anoche con el oficialismo y el resto de las fuerzas parlamentarias.

Como se presumía, tras varias horas de reunión, el interbloque comandado por el cordobés radical Mario Negri cerró filas tras el acuerdo entablado con la bancada mayoritaria del Frente de Todos, y por el que cada uno tuvo que ceder parcialmente sus pretensiones. .

La propuesta que finalmente vio luz, y con la que JxC pudo cerrar su frente interno, fue la de elaborar un protocolo especial para sesiones mixtas y dictaminarlo en comisiones, y luego aprobarlo con el voto remoto de las tres cuartas partes de los diputados.

Te puede interesar