Leve repunte de muertos diarios y contagios en plena reapertura en España

Internacional 29 de abril de 2020 Por El Objetivo
El incremento en la cifra de fallecidos se debe a que una región notificó casos antiguos. El drama diario no cesa y España suma ya 24.275 víctimas fatales desde el inicio de la emergencia sanitaria.
niños España
Leve repunte de muertos diarios y contagios en plena reapertura en España

La cifra de muertos diarios por coronavirus subió hoy ligeramente en España, tras registrarse 325 fallecidos, mientras los contagios se incrementaron en 2.144 personas, sin que esto suponga un revés en la tendencia descendiente de la pandemia, en medio de las primeras medidas de flexibilización del confinamiento.

Si bien se produjo un leve repunte en la cifra de fallecidos, de 24 personas respecto al día anterior, el incremento se debe a que una región notificó casos antiguos, matizó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien valora diariamente la evolución de la pandemia.

A pesar de ello, el drama diario no cesa y España suma ya 24.275 víctimas fatales desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a los contagios, se detectaron 2.144 nuevos, un 1% más, lo que eleva el total de personas diagnosticadas a 212.917, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, los recuperados aumentaron hasta 108.947 personas, después de que en las últimas 24 horas 6.399 pacientes recibieron el alta médica, la cifra más alta desde que comenzó la crisis.

"La evolución que estamos observando es muy favorable, va en la línea de lo que esperábamos", remarcó Simón al llegar a la mitad de la séptima semana de confinamiento, tras la puesta en marcha de la primera medida de flexibilización a nivel nacional, que permite a los menores de 14 años salir a jugar una hora al día.

Te puede interesar