Murió por Covid-19 otro anciano del geriátrico Apart Incas y ya suman seis las víctimas

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Otro anciano que residía en el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, murió con lo que suman seis las vícitmas de ese centro asistencial, informó el abogado que representa a las familias de las víctimas.
geriatrico belgrano
Murió por Covid-19 otro anciano del geriátrico Apart Incas y ya suman seis las víctimas

Un anciano que residía en el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, murió con lo que suman seis las víctimas de ese centro asistencial, mientras que hay 21 adultos mayores de ese establecimiento todavía internados, informó el abogado que representa a las familias de las víctimas.

"El anciano que falleció esta tarde es Carlos Frías, de 88 años y aún quedan 21 personas internadas en distintos centros sanitarios y 10 empleados administrativos, todos con Covid-19", dijo a Télam Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.

Los ancianos fueron evacuados el 22 de abril pasado del geriátrico Apart Incas, luego de una denuncia por empleados con Covid-19.

El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación y luego dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

El fiscal imputó por "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad" al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico, mientras se investiga por incumplimiento de deberes de funcionario público a integrantes del gobierno porteño.

Trimarco destacó que se investigan también otras residencias geriátricas del mismo propietario ya que se presume que había empleados administrativos que rotaban en una y otra sede y que no se seguía ningún protocolo de protección hacia los ancianos.

Te puede interesar