China registró un solo caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas

Internacional 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Comisión Nacional de Salud informó de que hasta la pasada medianoche local, se contabilizaron dos casos sospechosos, ambos relacionados con alguien llegado del extranjero.
coronavirus china
China registró un solo caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas foto: gentileza

China registró un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, correspondiente a un viajero procedente del exterior, lo que supone el menor crecimiento registrado en el país asiático desde que comenzó la pandemia, informó hoy la Comisión Nacional de Salud china.

Ayer se habían registrado 12 nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local, frente a cuatro que se detectaron el jueves y 22 el miércoles.

La Comisión informó de que hasta la pasada medianoche local, se contabilizaron dos casos sospechosos, ambos relacionados con alguien llegado del extranjero.

Asimismo, señaló que fueron dados de alta 43 pacientes, se dejaron de observar 650 contactos cercanos y se redujo un caso grave.

No se produjo ningún fallecimiento en todo el país, mientras que el número de casos activos se redujo a 577 pacientes, 37 de ellos graves.

Los infectados procedentes del exterior aún en tratamiento se sitúan en 464, siete de ellos graves, de los 1.671 que se han diagnosticado, informó la agencia de noticias EFE.

El total de casos detectados en el país desde el inicio de la pandemia se eleva a 82.875, de los que 77.685 han sido dados de alta y 4.633 han muerto.

En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

Te puede interesar