Rosario cumplió una semana sin casos de coronavirus

Sociedad 03 de mayo de 2020 Por El Objetivo
"Esto es fruto de un trabajo conjunto con la provincia, donde tampoco hay casos positivos desde el martes", dijo el intendente rosarino Pablo Javkin. Desde el inicio de la pandemia, Santa Fe registra 243 contagios y apenas 2 muertes por coronavirus.
Rosario Coronavirus
Rosario cumplió una semana sin casos de coronavirus foto: gentileza

La ciudad santafesina de Rosario cumplió ayer una semana sin casos de coronavirus, y el intendente Pablo Javkin comentó esta mañana que "esto es fruto de un trabajo conjunto con la provincia, donde tampoco hay casos positivos desde el martes, y donde pasamos de una duplicación de casos cada dos o tres días y ahora llevamos 30 días sin duplicar el contagio".

El intendente rosarino dijo a Télam que "otro factor importante en Rosario es que logramos no tener ningún contagio de los médicos ni del personal de salud que trabaja en el (Hospital) Carrasco, que es el centro de salud donde derivamos a los pacientes de coronavirus".

Asimismo, advirtió que "otro factor importante en esta campaña es el trabajo territorial que estamos haciendo en (el barrio) Empalme (Graneros), uno de los lugares críticos por las condiciones habitacionales, donde pudimos hacer un control y un seguimiento muy exhaustivo de dos casos positivos y pudimos aislar a los contactos más cercanos".

Javkin enfatizó que "obviamente el otro gran factor que es clave en esta reducción de la duplicación de los contagios y en la baja de casos es el aislamiento, que la gente hace con mucha conciencia y que nos ayuda desde todo punto de vista, tanto en lo que estamos consiguiendo como en la posibilidad de prepararnos de la mejor manera para enfrentar situaciones críticas".

Consultado sobre la posibilidad de que los lavaderos de autos de los barrios San Francisquito y Azcuénaga puedan volver a trabajar con los taxis y otros servicios exceptuados, Javkin anticipó que "es uno de los rubros que estamos estudiando para que puedan trabajar a partir de la otra semana, en el marco de varias actividades que analizamos para reactivar paulatinamente la economía".

Te puede interesar