El Reino Unido registró la cifra más baja de fallecimientos desde fines de marzo

Internacional 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En las últimas 24 horas hubo 288 decesos, lo que eleva el total a 28.754, mientras que los contagios suman 190.594. Paralelamente, el gobierno diseña un plan para salir del confinamiento que ya lleva 50 días.
reino unido coronavirus
El Reino Unido registró la cifra más baja de fallecimientos desde fines de marzo foto: gentileza

El Reino Unido informó este lunes que en las últimas 24 horas fallecieron 288 personas por el coronavirus, la cantidad diaria más baja desde fines de marzo, lo que asciende el total a 28.754, según confirmó el ministro de Salud británico Matt Hancock.

Durante la conferencia de prensa diaria de hoy, Hancock declaró que hasta el momento hay 190.594 personas que dieron positivo.

Si bien las cifras son más bajas, el ministro reconoció que los registros suelen ser menores los lunes, debido a retrasos en los fallecimientos registrados durante el fin de semana.

De acuerdo a un informe de la base de datos EuroMOMO, respaldada por la Unión Europea (UE), mostró que Inglaterra tuvo el peor índice de exceso de fallecimientos en Europa durante la pandemia de coronavirus.

Las tasas de mortalidad muestran cuántas personas han muerto más de lo que normalmente se esperaría para esa época del año.

En muchos países se observó un aumento en el exceso de muertes durante la pandemia, pero las cifras recogidas por EuroMOMO, muestran que Inglaterra tiene peores resultados que Escocia, Gales, Irlanda del Norte o cualquier otro país europeo.

De acuerdo con el ministro de Salud, el Reino Unido ya está preparado para pasar a la siguiente etapa en la lucha contra el coronavirus rastreando a través de una aplicación y también manualmente a aquellos que podrían haber sido infectados.

Adelantó que mañana comenzará un plan piloto ya que la capacidad de testeo del Reino Unido superó los 108.000 diarios.

Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, está elaborando un plan para sacar paulatinamente al país del confinamiento al que ha estado sometido desde hace siete semanas y que según se estima, prevé anunciar a los ciudadanos el próximo domingo.

El país ha estado bloqueado desde el 23 de marzo y los británicos están esperando la próxima revisión de la cuarentena, que podría ver la reducción las medidas de distanciamiento social, la implementación de barbijos, una reapertura de las escuelas y posiblemente que la gente pueda ver amigos y familiares.

El jueves pasado, durante su primer discurso de regreso después de recuperarse del propio coronavirus, el líder británico adelantó que esta semana presentará un plan integral para reactivar la economía, que los niños regrese a la escuela y los trabajadores regresen al trabajo de una forma segura.

Esta mañana, un borrador que se filtró a la BBC, sobre el plan de salida de la cuarentena del gobierno reveló que los trabajadores podrían mantenerse a dos metros de distancia mientras regresan a sus trabajos, maximizar el teletrabajo y reducir y escalonar los turnos, entre otras medidas.

Por último, el ministro de Transporte, Grant Shapps, sugirió también que se podrían establecer sistemas unidireccionales en la red de transporte y estaba considerando medidas para alentar a los trabajadores a usar las bicicletas o caminar al trabajo. 

Te puede interesar