Una explosión de casos desbordó el sistema hospitalario en una ciudad de Bolivia

Internacional 05 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El colapso del sistema se produjo principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados, explicó el delegado del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Justiniano.
Bolivia
Una explosión de casos desbordó el sistema hospitalario en una ciudad de Bolivia

Un súbito aumento de la cantidad de contagios de coronavirus causó el colapso del sistema hospitalario en Trinidad, la capital de departamento boliviano Beni, informó una fuente oficial.

“Tuvimos una explosión de casos positivos de coronavirus en Trinidad, eso hizo que no se pueda satisfacer la atención de los pacientes graves y críticos en los hospitales”, afirmó el delegado del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Justiniano.

El colapso del sistema se produjo “principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados”, explicó el funcionario, según la agencia de noticias ABI.

Justiniano dijo que en esa ciudad muchos profesionales de la salud contrajeron Covid-19 y están en tratamiento en sus casas.

Mientras tanto, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que desde el 3 de abril pasado y hasta el lunes, 3,6 millones de personas recibieron subsidios dispuestos por el gobierno con el fin de paliar el impacto económico de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó anoche que Bolivia contabilizaba 1.681 casos confirmados de coronavirus (87 en las últimas 24 horas), de los cuales 82 personas fallecieron (seis en el último día) y 174 se recuperaron tras haberse infectado.

El parte oficial afirmó que no hubo casos nuevos en Beni, donde ayer había habido 21 y los contagiados sumaban 212.

Te puede interesar