"Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal

Política 05 de mayo de 2020 Por El Objetivo
José Luis Ramón, el presidente del interbloque de diputados de Unidad Federal para el Desarrollo, puso de relieve el consenso alcanzado por las diferentes fuerzas parlamentarias para lograr que se concrete el plenario en el marco de la pandemia del coronavirus.
josé luis ramón
"Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal foto: gentileza

El presidente del interbloque de diputados de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, destacó este martes que la sesión que realizará la Cámara de Diputados en los próximos días constituirá "un momento histórico" y puso de relieve el consenso alcanzado por las diferentes fuerzas parlamentarias para lograr que se concrete el plenario en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Desde lo institucional estamos en presencia de un momento histórico en el que el Congreso va a funcionar en una época de emergencia de manera remota y presencial, o sea en una forma mixta en la que los presidentes de bloque estaremos en el recinto", declaró Ramón en declaraciones a Télam.

En ese marco, puso de relieve que "este sistema logrado a partir del consenso de todas las fuerzas le da una muestra a la ciudadanía y al sistema que puede funcionar no solamente con el Poder Ejecutivo sino que lo hace también el Legislativo".

Sin embargo, el diputado por Mendoza dijo que espera que el Poder Judicial "se ponga en funcionamiento para que los tres poderes del Estado Nacional puedan ser el contrapeso que se necesita en una República y sobre todo en un sistema federal donde aquellos que vivimos puertas adentro de la Argentina podamos participar en la toma de las decisiones en la Capital Federal".

En torno a la reunión que mantendrán esta tarde los jefes de bloques con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para acordar el temario de la primera sesión 'mixta' del cuerpo, Ramón adelantó que ese espacio pedirá que se incluya una serie de propuestas como la pensión graciable para personal de la salud y la declaración de la emergencia turística,a pymes y consumidores.

Ramón participará esta tarde de la reunión de Labor Parlamentaria que mantendrá Massa con los jefes de los bloques e interbloques parlamentarios en el salón Delia Parodi, donde se ultimarán detalles de la primera sesión mixta del cuerpo y se buscará acordar el temario de ese plenario. 

Te puede interesar