Rescataron de una vivienda un mono que permanecía amarrado con una cadena a un poste

EcoObjetivo 06 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En cercanías de la Mujer Urbana, Policía Ambiental allanó un domicilio y encontró un mono atado en el patio. Se trata de un ejemplar de mono carayá hembra, que aparenta gozar de buen estado de salud y será trasladado al Tatú Carreta.
Mono
El ejemplar permanecía amarrada con una cadena a un poste Foto: gentileza

Luego de recibir una denuncia que alertaba la tenencia de fauna silvestre en cautiverio, la Policía Ambiental, con colaboración de la Brigada Civil de la Policía de Córdoba allanó una vivienda en barrio Granja de Funes, donde se encontró un mono carayá.

Se trata de un ejemplar hembra que permanecía amarrada con una cadena a un poste en el patio del domicilio, ubicado a pocas cuadras de la Mujer Urbana. El animal, que habría sido traído de la provincia de Chaco, aparenta gozar de buena salud y será trasladado al Tatú Carreta para su examen clínico y cumplir allí la cuarentena protocolar correspondiente.

La Policía Ambiental recuerda que está prohibida la tenencia, transporte y comercio de este tipo de fauna (artículo 36 de la Ley provincial 7343 y su decreto reglamentario 1751/11); por lo tanto el mascotismo de fauna silvestre es ilegal y puede traer aparejadas graves consecuencias tanto para los animales que son sustraídos de su hábitat como así también para las personas que los poseen.

Se labró el acta correspondiente por infringir la normativa vigente en materia de fauna. 

Te puede interesar