España supera la barrera de 26.000 muertos pese a caída de la cifra diaria de muertos

Internacional 07 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Por segundo día consecutivo, el número diario de muertos se mantiene por encima de las 200 personas, al pasar de 244 a 213, un ligero descenso.
España coronavirus
España supera la barrera de 26.000 muertos pese a caída de la cifra diaria de muertos

España superó hoy la barrera de los 26.000 muertos por coronavirus tras registrar 213 nuevos fallecidos, lo que supone un leve descenso de la cifra diaria, y sumó 754 casos positivos, que elevan el total de infectados a 221.447, según el Ministerio de Sanidad español.

Concretamente, España suma 26.070 víctimas fatales desde que irrumpió la pandemia a finales de febrero.

Por segundo día consecutivo, el número diario de muertos se mantiene por encima de las 200 personas, al pasar de 244 a 213, un ligero descenso.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron la enfermedad se eleva a 128.511, según los estudios diagnósticos, tras 2.509 personas más en las últimas 24 horas.

"Volvemos a tener datos descendentes, con oscilaciones normales en la cola de la epidemia", señaló Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien habitualmente valora la evolución de la enfermedad.

El incremento de los contagios se mantiene en un 0,34%, un nivel similar al de los días previos.

En ese sentido, Simón subrayó que "hace ya nueve días que se empezaron a tomar medidas de alivio, y a partir de hoy ya debería empezar a verse algún efecto, pero no se ha observado nada".

España puso en marcha un plan de desconfinamiento que se desarrolla en fases, de forma gradual y asimétrica dependiendo de la evolución a nivel territorial de varias variables vinculadas al desarrollo de la enfermedad, la capacidad sanitaria y la movilidad económica y social.

Todo el territorio nacional entró el domingo 26 de abril en la "fase 0", permitiendo salidas a pasear a los menores de 14 años; y a partir del sábado pasado se relajó el confinamiento para el resto de la población, a la que se autorizó a hacer salidas a hacer deporte o caminar, en distintas franjas horarias.

En lunes último también abrió el pequeño comercio, desde peluquerías, ferreterías, librerías y tiendas de ropa, que atienden de forma personalizada con cita previa y bajo estrictas medidas de seguridad.

Te puede interesar