Municipales se movilizaron contra las modificaciones laborales y salariales

Sociedad 08 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Los trabajadores municipales se movilizaron hoy hacia las cercanías del Concejo Deliberante en protesta contra un proyecto de ordenanza que promueve el Ejecutivo Municipal para recortar la jornada laboral y reducir los salarios en proporción.
Suoem protesta -08-05-2020_00
La protesta se centró en la esquina de Humberto Primo y Fragueiro, con un fuerte operativo policial. Foto: Télam

La dirigencia y trabajadores del Suoem se movilizaron “pacíficamente y cumpliendo con el protocolo sanitario y de seguridad”, según manifestó la titular de la entidad sindical, Beatriz Biolatto, quien encabezó la protesta.

La dirigente sindical pretendía ser recibida por el viceintendente, Daniel Passerini, pero ese objetivo no se cumplió, ya que el funcionario estaba presidiendo una sesión del cuerpo mediante videoconferencia, en la cual se trató esa iniciativa.

Una concejal fue la encargada de recibir el reclamo de la sindicalista y luego los manifestantes se retiraron del lugar.

“Están avanzando sobre nuestros derechos de manera unilateral. Es un total atropello”, sostuvo ante los medios Biolatto, quien anticipó que recurrirá a la justicia para protestar contra la iniciativa y sostuvo que el Concejo Deliberante “no tiene competencia” para modificar derechos contemplados en el Estatuto del Empleado Municipal.

Además, ratificó la medida de “retención de servicio y quite de colaboración”, que viene aplicando el sindicato.

El proyecto de ordenanza fue impulsado por el intendente Martín Llaryora, quien ya dispuso el recorte salarial de un 30% para la planta política, en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, y ahora impulsa reducir a seis la jornada laboral de siete horas, además de eliminar horas extras y algunos adicionales.

Por su parte Passerini manifestó que las modificaciones “son propias de la toma de decisiones de la gestión del Gobierno municipal”, y que se hace necesario porque “hoy no hay recaudación ni coparticipación”.

"Las decisiones las tomamos con responsabilidad, en función de la realidad y a favor de la ciudad”, aseveró el viceintendente.

Te puede interesar