Bono de Anses: el Gobierno analiza pagar dos meses juntos

Sociedad 09 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Sería para quienes todavía no cobraron el primer desembolso. Mientras se estudia unificar el pago, Anses habilitó en su página web un calendario completo de cobro.
IFE
IFE

Tras el anuncio por parte del Gobierno que durante mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, este viernes el presidente Alberto Fernández destacó que analizan que quienes aún no hayan cobrado, perciban el beneficio en una sola cuota.

Según los datos que dio Fernández, tres millones y medio de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, precisó que "el Ingreso Familiar de Emergencia llega a 8 millones de personas, y ya hay 3,5 millones que lo cobraron" a través de la Anses.

Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Nuevo aplicativo para consultas

El organismo que encabeza Fernanda Raverta habilitó en la página web de la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000.
 
Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal www.anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

Te puede interesar