Brasil superó los 10 mil muertos y se consolida como el epicentro de la pandemia en Sudamérica

Internacional 10 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Pese a los número negativos que registra el país brasileño por el Covid-19, Bolsonaro volvió a desoír recomendaciones de autoridades sanitarias.
coronavirus Brasil
Brasil superó los 10 mil muertos y se consolida como el epicentro de la pandemia en Sudamérica foto: gentileza

Brasil superó los 10 mil muertos por el coronavirus y se consolida como epicentro de la enfermedad en América Latina. mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

En ese sentido, Bolsonaro, a pesar de los número negativos que registra el país brasileño por el Covid-19 volvió a desoír recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso desafió a los especialistas al remarcar que este fin de semana hará un asado para decenas de invitados.

Brasil acumulaba este sábado unos 156 mil pacientes contagiados con coronavirus y más de 10.600 fallecidos.

Ante la situación que vive Brasil, el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas, informó la arquidiócesis paulista.

"Expresó su cercanía y solidaridad con toda la población de San Pablo y dijo que rezaba por nosotros. Finalmente, pidió transmitir su bendición apostólica a todos y también se recomendó a nuestras oraciones por él", expresó Scherer.

Te puede interesar