España: Sánchez justifica el estado de alarma con mayor costo político

Internacional 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
"Nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos en estas largas semanas de confinamiento", afirmó el presidente del gobierno español.
niños España
España: Sánchez justifica el estado de alarma con mayor costo político

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró hoy que "no hay salida en el desorden", al defender ante el Parlamento la quinta prórroga del estado de alarma que rige en España hace más de dos meses por la crisis del coronavirus, cuya aprobación le supone un alto costo político.

El Ejecutivo español tienen garantizada la validación parlamentaria gracias a un acuerdo con los liberales de Ciudadanos, que lo distancia de los independentistas catalanes de izquierda que facilitaron su reelección y, además, deja al gobierno debilitado en el mediano plazo.

"Nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos en estas largas semanas de confinamiento", afirmó el líder socialista en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados de Madrid.

De forma solemne, Sánchez pidió “disculpas a los ciudadanos por los errores propios", y prometió que el estado de alarma "no durará ni un día más de lo necesario".

Con el duro aislamiento bajo el estado de alarma, que entró en vigor por primera vez el 14 de marzo, el gobierno de coalición entre el Partido Socialista (PSOE) y la fuerza de izquierda Unidas Podemos logró estabilizar y controlar el brote local de coronavirus, que al día de hoy provocó cerca de 28.000 muertos y afectó a más de 232.000 personas.

"España se está reactivando, los avances han llegado", señaló Sánchez, antes de remarcar que "no hay salida en el desorden", sino en un desconfinamiento "asimétrico, gradual y coordinado".

Te puede interesar