Se suspende la Liga griega de básquetbol y se corona campeón al Panathinaikos

Deportes 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El tramo final de la Liga griega de Básquetbol (HEBA) no se disputará y se cancelará, a causa del coronavirus, luego de la resolución tomada hoy, que también coronó campeón al Panathinaikos, que se mantenía líder al cabo de 20 jornadas desarrolladas.
Panatinaikos_00
El campeón lideraba tras 20 jornadas con récord 18-2 y se definió que no habrá descensos en la temporada 2019/20. Foto: gentileza

De acuerdo con lo revelado por el sitio especializado Eurohoops, la decisión se tomó “por unanimidad” y, además, se procedió a suspender los descensos hacia la Liga A-2, beneficiando de este modo a los dos históricos clubes de Salónica, Aris y PAOK, que ocupaban las dos últimas posiciones de la tabla.

La competencia “aún no resolvió” si otros dos equipos, desde la segunda división, accederá a la máxima categoría durante la próxima estación. “El máximo permitido para la Liga A-1 es de 16 equipos”, indicó Eurobasket.

En otro orden, las autoridades de HEBA evalúan la posibilidad de “crear una tasa de competencia” de 200.000 euros por club para su participación en el próximo certamen. El monto sería utilizado como “garantía de pago” para jugadores, en caso de que surgieren dificultades económicas, a raíz de la pandemia.

Por otra parte, Olympiakos no será parte de la división superior “debido a la suspensión de la segunda división”, por el coronavirus.

Te puede interesar