Una pareja pide con urgencia asistencia para su hija con cardiopatía congénita múltiple

Sociedad 24 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La pequeña Suri, de casi dos años, tiene displasia pulmonar, es electrodependiente, Y padece además del Síndrome de West. Su familia pide respuestas a una obra social.
hija
Una pareja pide con urgencia asistencia para su hija con cardiopatía congénita múltiple foto: gentileza

La villamariense Jorgelina Ronco y su pareja Agustín Yedro viven en Córdoba, piden con urgencia respuestas a una obra social para la rehabilitación temprana para una de sus hijas, Suri.

La niña nacida prematura con 930 gramos el 12 de junio de 2018, junto a su hermana melliza Ambar, se encuentra traqueotomizada, tiene displacia pulmonar, es electrodependiente, padece del Síndrome de West y tiene una cardiopatía congénita múltiple.

En la actualidad transita una internación domiciliaria en el hogar familiar ubicado en Córdoba capital, donde sus padres ofician como profesores de Yoga.

Pero, según contó Jorgelina (34 años), a El Diario de Villa María, Suri tiene fecha para una cirugía de corazón, a realizarse el 29 de junio, y "todavía no ha recibido ningún tratamiento de rehabilitación".

En diálogo con El Diario de Villla María, indicó que el reclamo está dirigido a la Obra Social para el personal de Dirección de la Industria Maderera (OSMAD), con sede en Buenos Aires. "Entendemos que los tratamientos de pacientes con discapacidad son prolongados y costosos. Pero no estamos pidiendo nada fuera de lo que un niño o una niña pediría con un cuadro de salud como el que tiene Suri", declaró Jorgelina.

En esa línea, comentó que durante la cuarentena se presentaron diversos problemas burocráticos que impidieron avanzar con la habilitación del tratamiento. "Al no tener una sede acá se nos complicó todo desde el principio. Primero, delegaron las prestaciones en la prepaga Andar Visitar, pero cuando presentamos el certificado de discapacidad de Suri la prepaga se abrió de manos y remitieron su caso a la obra social. Luego, OSMAD, excusándose en ser una entidad pequeña, quiso hacer gestiones con la Superintendencia de Servicios de Salud para que nos transfirieran a otra obra social, pero nos opusimos. Tienen la obligación de dar respuestas", exigió.

Para la familia de Suri, "en este momento, lo primordial es la rehabilitación”, ya que la pequeña necesita de “una estimulación que debería haberse realizado desde hace tiempo".

Te puede interesar