Se llevará a cabo una reunión clave para destrabar el paro de interurbanos

Sociedad 25 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La audiencia fue convocada de urgencia para el lunes en el Ministerio de Trabajo. Luego, Aoita analizará la propuesta en la sede sindical. La medida de fuerza lleva 42 días. Reclaman el pago salarial.
interurbanos
Se llevará a cabo una reunión clave para destrabar el paro de interurbanos

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó este domingo que fueron convocados en carácter de "urgencia" a una nueva audiencia para intentar destrabar el paro del sistema interurbano.

El encuentro será este lunes a las 11 de manera presencial en el Ministerio de Trabajo. Luego, el gremio analizará la propuesta con la comisión directiva en la sede sindical.

Según señalaron fuentes Aoita, hay gran expectativa de llegar a un acuerdo y destrabar la medida de fuerza, que cumplirá este lunes 43 días consecutivos.

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, había apuntado días atrás que "no hay ningún interés en los empresarios ni en los responsables de las políticas públicas para solucionar el conflicto".

El paro comenzó el 13 de abril pasado, a raíz de que en marzo y abril “se pagó entre 30 y 70% de los salarios”, indicó el gremialista. Pese al anuncio, el gremio ratificó que continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Te puede interesar