Tamse acordó el pago de salarios de abril en dos cuotas

Sociedad 25 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La empresa llegó a un entendimiento con Personal Jerárquico que beneficia a 250 empleados. Reduce cargas patronales.
tamse
Tamse acordó el pago de salarios de abril en dos cuotas

Este domingo se firmó en las oficinas de Tamse un acuerdo entre la empresa y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) -uno de los dos gremios del transporte urbano- para avanzar en poner fin al conflicto que lleva 17 días de paro.

El acuerdo implica una reducción impositiva importante en cuanto a cargas patronales y estima el pago del sueldo de abril de los trabajadores en dos cuotas, una de las cuáles debe pagarse este martes.

“Estamos viendo luz al final de túnel. Ayer (por este domingo) se firmó un acuerdo entre la empresa y el sindicato con el fin de resolver el conflicto gremial. Este implica el ahorro considerable al reducir las cargas patronales de los que no están yendo a trabajar por home office o enfermedad. Esto no afecta a los trabajadores y permite que la empresa complete el pago en dos cuotas. El martes nos presentaremos ante el ministerio de Trabajo con un plan preventivo de crisis y esperamos que UTA Córdoba acepte también el acuerdo para ver la salida", dijo a Cadena 3 Marcelo Rodio, titular de Tamse.

Cabe aclarar que UTA no participó del acuerdo y que, a pesar del acuerdo, no habrá transporte urbano de ninguna empresa.

Te puede interesar