Los comerciantes de galerías de Córdoba piden abrir sus locales

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Aseguran que no existe diferencia entre sus negocios y los que ya han sido habilitados para la reapertura. Piden al Gobierno una explicación y la autorización para reabrir sus comercios.
Ciudad de Córdoba Comercios
Los comerciantes de galerías de Córdoba piden abrir sus locales

Comerciantes ubicados en galerías de la ciudad de Córdoba le piden al Gobierno ser autorizados para reabrir, al igual que otros locales que ya han sido habilitados en vías peatonales y públicas.

“Hace 65 días que no estamos trabajando, es nuestra única fuente de trabajo y también la de nuestros empleados. Esto es una cadena”, dijo Ernesto de la Vega, propietario de un local ubicado en la Galería Espacial de la ciudad de Córdoba. “En esta galería somos unos 50 locales y cerca de 150 familias dependen de esto”, aseguró.

El comerciante dijo que no entiende por qué no fueron incluidos dentro de los habilitados en la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

“Pedimos al COE, al gobierno o a quien corresponda, que nos permita trabajar. No queremos subsidios, no queremos nada. Solamente queremos trabajar”, reclamó.

“No tenemos explicaciones, pero sabemos que vamos a ser los últimos en abrir. No entendemos por qué no nos permiten abrir a nosotros. ¿Por qué no las galerías? Es lo mismo”, opinó.

De la Vega hizo un llamado a sus pares de las otras galerías de Córdoba para unirse en el pedido al Gobierno.

“No es excesiva la cantidad de gente que viene a las galerías, hay locales chicos y hay locales grandes. Está bien que nos pongan los protocolos. Se arbitrará para que la gente venga por turnos, cuidar la salud y evitar que se contagien”, finalizó.

Por su parte Daniel Cerezo, presidente de Fedecom, expresó que la demanda es "demasiado baja".

"Era necesario el cambio de horario porque la gente se resistía al anterior que era tan distinto al habitual. Aún así, por más que se cambió, la demanda es baja. Al no poder la gente trasladarse al centro, hace que el comercio de paso, no tenga afluencia de público. Es una situación compleja y la falta de consumo es notable", indicó.

Te puede interesar