Llaryora criticó a la Nación por "distribución inequitativa" de los subsidios al trasnporte

Política 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
“De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior", afirmó el intendente capitalino.
martín-llaryora
Martín Llaryora, criticó al Gobierno nacional por el esquema de distribución de subsidios del sistema de transporte Foto: gentileza

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, criticó al Gobierno nacional por el esquema de distribución de subsidios del sistema de transporte público e instó a “unirse” para lograr una distribución más equitativa de los fondos.

“De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, aseguró que mientras que en Capital Federal reciben alrededor de 3,4 millones de pesos en subsidio por colectivo, en Córdoba ronda los 400 mil pesos.

Además, Llaryora aseguró que Rosario, Santa Fe y Paraná llevan más de 20 días sin transporte público y por esta razón ha hablado con los intendentes de esas ciudades para lograr una "discusión de fondo”.

Respecto al precio del boleto, el intendente opinó que es “injusto” que los cordobeses paguen un boleto de 30 pesos, cuando el pasaje en el AMBA promedia los 17 pesos. “Y no digo que ellos vayan para abajo, sino que nosotros ganemos, para que paguemos todos igual”, señaló.

Y aseguró: “No es un tema local de gestión o que los empresarios de allá son muy ingeniosos. El problema es de hace años porque hay una distribución inequitativa del Gobierno nacional”.

Te puede interesar