Detuvieron al "hombre del mortero" en Uruguay

Sociedad 30 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Tras estar dos años prófugo, Sebastián Romero fue detenido en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha. Era buscado tras ejecutar el arma casera ante policías en una protesta.
detenido
Detuvieron al "hombre del mortero" en Uruguay foto: gentileza

Fuentes oficiales confirmaron que fue detenido Sebastián Rodrigo Romero, el militante de izquierda, miembro del PSTU que en la imagen se lo puede ver disparando con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña, al frente el Congreso de la Nación a fines de 2017.

Se convirtió en una de las fotos más significativas que fue tomada por el reportero gráfico Nicolás Stulberg y la imagen de Romero fue difundida por memes en redes sociales, al tiempo que recorrió el mundo como postal de ese día.

 Romero, tras la protesta, se escapó con destino incierto, motivando un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

"El hombre del mortero" pasó más de dos años prófugo y la recompensa para quien ayudara a dar con él ascendió al millón de pesos. Fue ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y por medio de una circular roja de Interpol.

Este sábado por la mañana, según confirmaron fuentes oficiales al portal Infobae, Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha.

Romero es oriundo de Rosario, hoy de 35 años, ex delegado de General Motors en Santa Fe, y fue precandidato a diputado nacional por el PSTU. 

La investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya contó con la labor de sus pares argentinos de la Policía Federal, tras meses de rastrearlo en el área. La búsqueda inicial comenzó en Brasil. En tanto, no hay registros de que Romero haya cruzado la frontera de forma legal, de acuerdo a datos de Migraciones.

Confirman que en las últimas horas se llevó a cabo la detención, todavía se desconocen los plazos para su extradición. 

Te puede interesar