El Gobierno afrontará una semana clave por la negociación de la deuda

Mercado 01 de junio de 2020 Por El Objetivo
El 21 de mayo, el Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía el 22 hasta el 2 de junio, lo que llevó a la Argentina a un default selectivo.
Martín Guzmán Emergencia
El Gobierno afrontará una semana clave por la negociación de la deuda

El Gobierno se prepara para afrontar una semana clave dado que pasado mañana vence la nueva fecha fijada por el Ejecutivo para cerrar las negociaciones de la deuda, aunque se espera que continúen las tratativas a fin de encontrar un punto de acuerdo.

En los últimos días crecieron las expectativas respecto de la posibilidad de acercar posiciones, lo cual se reflejó en los movimientos al alza de los bonos y en una baja del dólar blue.

De hecho, los títulos en dólares terminaron la semana pasada con números en verde generalizados, mientras que durante el mes acumularon fuertes alzas que llegaron a superar el 45 por ciento.

Durante este fin de semana, el Gobierno destacó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó lleva adelante una "excelente negociación" para reestructurar más de 66.000 millones de dólares.

Te puede interesar