Desde UEPC exigen a la provincia paquetes de datos de Internet para docentes

Sociedad 03 de junio de 2020 Por El Objetivo
Desde UEPC exigen a la Provincia que se lleven adelante las medidas necesarias para que los docentes puedan acceder a datos de Internet de manera gratuita. A raíz de la prolongación de la cuarentena y la continuidad del trabajo docente en contexto de virtualidad.
uepc reclamo provincia
Desde uepc exigen a la provincia paquetes de datos de Internet para docentes

En el marco de la continuidad de las actuales condiciones de teletrabajo docente a raíz del necesario aislamiento social obligatorio, desde la UEPC exigen a la Provincia que se lleven adelante las medidas necesarias para que los docentes puedan acceder a datos de Internet de manera gratuita.

Teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena y la continuidad del trabajo docente en contexto de virtualidad, y sin fecha clara de regreso al régimen de presencialidad, desde el gremio solicitan al Gobierno que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos de Internet a todas las y los docentes de la Provincia que lo requieran.

A su vez, Vale recordar que ya existen instituciones de gran envergadura, como la Universidad Nacional de Córdoba, que están entregando chips, para celulares inteligentes, con datos gratuitos para resolver esta problemática.

A esta altura de los acontecimientos, se hace insostenible que se le continúe exigiendo a las y los docentes que dispongan de sus datos de Internet, de su conexión Wifi y de sus propios equipamientos, que en definitiva son recursos que pone a disposición el Estado Provincial, para sostener el trabajo de enseñar. 

Te puede interesar