Este viernes el COE anuncia cómo siguen las restricciones en Córdoba

Sociedad 05 de junio de 2020 Por El Objetivo
Autoridades de COE brindarán detalles de las Disposiciones para la provincia de Córdoba, en el marco del aislamiento social y luego de los anuncios de Nación
COE  flexibilizacion zonas blancas
Este viernes el COE anuncia cómo siguen las restricciones en Córdoba

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 continuará solamente en las zonas del país con circulación comunitaria del virus, mientras que el resto de los distritos comenzarán una etapa de distanciamiento social.

Según explicó, el aislamiento seguirá hasta el 28 de junio inclusive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut. Estos distritos representan solo el 15 por ciento del país.

En tanto, entrarán a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio aquellos lugares sin transmisión comunitaria del virus, con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y que cumplan con otros criterios epidemiológicos.

El mandatario indicó que en los distritos que permanecen en la etapa de aislamiento “la situación va a seguir igual que ahora”, mientras que las regiones que ingresan en la fase de distanciamiento social “las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”.

En este marco, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anticiparon una reunión para las primeras horas de este viernes, con anuncios públicos pautados para las 11 de la mañana.

Te puede interesar