Guzmán: "Los controles sobre el dólar deben cambiar, pero no es el momento"

Mercado 07 de junio de 2020 Por El Objetivo
"Las regulaciones que hoy tiene la Argentina sobre la cuenta de capital fueron puestas en un momento de altísima ansiedad económica", dijo el ministro de Economía.
Martín Guzmán Deuda Externa
Guzmán: "Los controles sobre el dólar deben cambiar, pero no es el momento"

Los crecientes controles sobre el dólar aplicados por la Argentina para tratar de frenar la fuga de capitales "deben cambiar", pero todavía no es el momento, sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Las regulaciones que hoy tiene la Argentina sobre la cuenta de capital fueron puestas en un momento de altísima ansiedad económica. Es obvio que hoy no podemos sacarlas, porque la economía está en una situación de fragilidad. Ya estaba en una crisis y a esto se le sumó el coronavirus", señaló.

Pero consideró que "se debe establecer una secuencia hacia un esquema de regulaciones de capital que sea adecuado para una economía normalizada, que le permita a la Argentina tener una integración en la economía global sana".

En una entrevista publicada este domingo por Perfil, Guzmán aclaró que "resolver la crisis de la deuda es una condición necesaria pero no suficiente para establecernos en un sendero de estabilidad".

Sobre la deuda, dijo que resolver la negociación de una forma sostenible le permitiría a la Argentina "perseguir objetivos fiscales y externos alcanzables".

"La base de la oferta de deuda que hicimos y de la enmienda que haremos es esa: perseguir objetivos fiscales y externos que dejen a la economía en una situación ordenada", explicó.

Te puede interesar