Confirman seis nuevas muertes y suman 670 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Sociedad 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
Las nuevas víctimas fatales de la Argentina son cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, y un hombre de 59, de la Provincia de Buenos Aires, y otro hombre, de 71, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Coronavirus Argentina casos
Confirman seis nuevas muertes y suman 670 las víctimas fatales por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes seis nuevas muertes en el país y suman 670 las víctimas fatales. El total de infectados asciende a 22.794 y 7305 lograron recuperarse.

Las nuevas víctimas fatales de la Argentina son cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, y un hombre de 59, de la Provincia de Buenos Aires, y otro hombre, de 71, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay 253 pacientes que permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La mayoría concentrados en centros de salud de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Respecto a los casos confirmados, 985 son importados, 9476 son contactos estrechos de casos confirmados y 8441 son casos de circulación comunitaria, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos casos se concentran en un 94% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con 359 en la Ciudad y 375 en la Provincia, en las últimas 24 horas. Formosa y Catamarca siguen libres del virus.

Este domingo se realizaron 4607 nuevas muestras y desde el inicio del brote suman 198.520 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti habló sobre el operativo "Detectar móvil" que se realizó casa por casa en Balvanera durante el fin de semana. "Estamos buscando en edificios", remarcó.

"Se han detectado el día sábado 13 personas sospechosas y el domingo 47 que cumplían la definición de caso", amplió la funcionaria y explicó que de los primeros testeos siete dieron positivo y que aún se esperan los resultados de las pruebas realizadas el domingo.

Desde la cartera de Ginés González García confirmaron que el operativo en la Ciudad de Buenos Aires continuará en los barrios populares y se definirá en otros barrios en el caso de que se detecte un aumento significativo de casos.

El porcentaje de positividad de los testeos a nivel nacional es del 13% y tiene que ver con los altos índices que presentan la Ciudad, con un 40% de positividad y la Provincia, con un 30%.

Vizzotti también destacó que se está trabajando activamente con los gobernadores de las provincias de Chaco y Río Negro, que ocupan el segundo y tercer lugar en cuanto a nuevos infectados, para controlar la transmisión del virus.

En relación a la nueva etapa de la cuarentena, que comienza este lunes, la funcionaria se refirió a esta diferenciación entre aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y al distanciamiento social (DISPO), y aseguró: "El desafío es grande y el rol de cada persona al realizar cada una de esas actividades cada vez tiene más importancia".

Te puede interesar